OTTO PÉREZ Y ROXANA BALDETTI expresan que son cinco ejes de trabajo los que impulsarán

Partido Patriota da a conocer sus propuestas prioritarias de gobierno

La agenda del cambio 2012-2016 del Partido Patriota, PP, identifica los 5 ejes de trabajo en los que se resumen los desafíos que Guatemala tiene, siendo las propuestas prioritarias del gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

A partir de los 5 ejes de trabajo, se han identificado 5 propósitos nacionales concretos que constituyen un compromiso de honor con los ciudadanos y ciudadanas guatemaltecas.

La agenda del cambio 2012-2016 es el producto de las visitas que, desde 2008, el binomio presidencial realizó por 600 aldeas y cascos urbanos de toda Guatemala, así como de las consultas del programa: “Que hable Guatemala” y el apoyo de profesionales y expertos en temas diversos que han aportado propuestas programáticas para conformarla.

El primero: Seguridad democrática y justicia, proyecta como prioridad la protección de la vida de los guatemaltecos, así como sus bienes, las instituciones democráticas y la impartición de justicia.

Mientras que el en tema de “Desarrollo económico competitivo”, que conforma el segundo eje, el PP se compromete a mejorar el clima de negocios, traer inversión nacional y extranjera que dé como resultado la generación de empleos.

El tercer eje: Infraestructura productiva y social está enfocado al acceso de todos los ciudadanos a servicios de electricidad, comunicaciones, carreteras, acceso a servicios sanitarios de agua potable, escuelas, hospitales y centros de atención médica que permitan el desarrollo de una vida digna para ser competitivos.

Mientras, el cuarto eje: Desarrollo social, promueve la inclusión social y de
igualdad de oportunidades para erradicar la dependencia estatal, a fin que los ciudadanos puedan optar a desarrollarse a su conveniencia.

Finalmente, el quinto eje: Desarrollo rural sostenible, promoverá la recuperación y gestión sostenible de los recursos naturales para generar, mediante la creación de capitales, un desarrollo integral para todos los guatemaltecos.

 

Roxana Baldetti apuesta al rescate de Guatemala

“Guatemala no está perdida, la vamos a rescatar”, dijo la vicepresidenciable del PP, mientras reprochaba la indiferencia con la que el gobierno ha actuado a lo largo de tres años sin valorar las necesidades de centros de salud, escuelas, caminos, oportunidades de trabajo y seguridad.

Recordó a los campesinos de la comunidad agraria de las Tres Marías en Santa Bárbara, Suchitepéquez, quienes ante la falta de caminos
accesibles transportan sus productos en carretas haladas por animales de carga”.

La dirigente de la oposición guatemalteca hizo énfasis en que el plan de gobierno de Otto Pérez Molina no es una simple recopilación de papeles escritos. “Es el sentir de los pueblos, es lo que recogimos a lo largo de estos años, es el corazón de los que no tienen voz y por ellos el PP está preparado para gobernar con los mejores hombres y mujeres que nos van a dar su apoyo el próximo 11 de septiembre”, citó Roxana Baldetti.

Señaló, que fue un recorrido permanente por al menos 600 comunidades, las que nos llevaron a establecer la agenda del cambio, que resume el plan de gobierno 2012-2016, dijo la vicepresidenciable del PP durante la presentación de los cinco ejes que constituyen la columna de este programa que se impulsará de manera decidida a partir del 14 de enero de 2012.

“Llegamos a comunidades donde cientos de guatemaltecos carecen de servicios básicos como el agua, la energía eléctrica, donde las carencias impactan, aldeas donde para las mujeres dar vida es al mismo tiempo muerte, por la falta de atención médica”.

 

Ejes

Seguridad democrática y justicia.

Desarrollo económico competitivo.

Infraestructura productiva y social para el desarrollo.

Inclusión social.

Desarrollo rural sostenible.

 

[email protected]

Mini galería:

Publicidad
TECMA masgoles
Publicidad